viernes, 30 de mayo de 2008

TALLER DE PRM Y PRUM ACTIVIDAD FT8

P R M : se define como cualquier suceso indeseable experimentado por el paciente que se asocia o se sospecha asociado a una terapia realizadas con medicamentos que interfieren , o potencial mente pueden interferir , con el resultado deseado para el paciente ; dichos sucesos marcados
según necesidad. efectividadad y seguridad .
P R U M : causas prevenibles de problemas relacionadoscon medicamentos , asociados a errores de medicamentos - disponibilidad , calidad , prescripcion , dispensación, administración,o uso por parte del paciente o cuidador. -
Incluyendo los fallos en el sistema de suministro de medicamentos relacionados en aucencia deservicios de procesos administrativos y tegnicos que garantise la necesidad acompañada de todas las caracteristicas de efectividad , seguriad , calidad de imformacion y educacion necesaria para su utilizacion correcta
P R M : ENCONTRE EN UN 95 % LOS MEDICAMENTOS QUE EN ESPECIAL Y QUE
PODEMOS ABLAR EN LOS ANTIPARASITARIOS Y EN GENERAL CON EL FAMIDOX ROTOPAR, FASIGYN Y BIONIDAZOL TABLETAS O SUSPENCION QUE EN SU PRINCIPIO ACTIVO COMO ALBENDAZOL PUEDE INTERVENIRIR EN LA TERAPIA Y SU RESULTADO FINAL SI SE INTERACTUAN CON , CIMETIDINAS. PRAZICUANTRELES, Y DEXAMETASONAS.
P R M : EN CUANTO A LAS IMFECCIONES DE PIEL en los medicamentos , domeboro, acid mantle locion, lotrimin crema , epicor crema : no se le han encontrado , ni comunicado sinergismo ni antagonismo para la terapia final que logren interferir en su resultado , este antagonismo puede ser entre clotrimazol y nistatinas ,anfotericinas B o fluocitosina entre cepas de CANDIDA ALBICANS.
P R U M : EN AMEBIASIS. Famidox: y escribio el medico en la formula a mano con letra no muy clara falmonox y era famidox , en administracion dosis para cuatro dias y el paciente se toma las dosis en solo dos dias .
ROTOPAR: no se le suministro el producto al paciente, y no lo pudo llevar, y era urgente, porque la crisis intestinal era cronica, guaardaron el producto para despues y pensaron que era mui fuerte el medicamento y no se lo suministraron.
FASIGYN : Al paciente lo estaban cuidando en las horas las 24 horas del dia y debian suministrarle el medicamento en horas de la mañana y a la persona se le olvido darle la dosis recomendada y como segundo ejemplo y del afan miraron mal y ledieron fu la dosis del medicamento que estaba en el segundo renglon.
BIONIDAZOL : el paciente lo utiliza ni a la hora ni la cantidad que necesita en dosis adecuadas y para completar le entregaron el medicamento tres dias despues que el medico se lo embio y los sintomas abian aumentado en el paciente y depronto necesitaba otra dosis mas fuerte u otro medicamento.


No hay comentarios: